Los libros que moldearon a Brit Bennett

Brit Bennett, nacida y criada en el sur de California, se graduó de la Universidad de Stanford y luego obtuvo su maestría en ficción en la Universidad de Michigan, donde ganó un premio Hopwood en ficción corta para graduados, así como el premio Hurston / Wright 2014 para escritores universitarios. Su trabajo aparece en The New Yorker, The New York Times Magazine, The Paris Review y Jezebel.

Bienvenido a ‘Los libros que me formaron’, una serie de Good Housekeeping en la que los autores nos explican las lecturas que se destacan por ellos. Esta semana, tenemos noticias de Brit Bennett.

¿Cómo han impactado los libros en tu vida?

En la universidad, un amigo bromeó una vez diciendo que debí haber sido abandonado en los estantes cuando era niño y criado por los libros. Aunque mis padres, llevándome diligentemente de un lado a otro de la biblioteca pública, probablemente se opondrían a esa descripción, siempre sentí que era la forma más divertida de describir mis orígenes como lector y escritor. Siempre he sentido que los libros, de una forma u otra, me criaron.

Cuando era niño, leía mucho y con voracidad. Terminaba mis tareas en clase rápidamente para poder pasar directamente a la lectura en silencio. Empezaba a leer los libros de mi biblioteca tan pronto como salíamos del estacionamiento, aunque se suponía que me durarían toda la semana. No sé quién sería de adulta si no fuera por los libros que me criaron, y estoy seguro de que los restos de todos estos libros permanecen en mi propia escritura hoy.

El libro de la infancia que se quedó contigo …

The Outsiders fue la primera novela que leí cuando era niña que me hizo querer escribir una novela algún día. Una maestra me dio este libro en tercer grado y recuerdo que me asombré cuando supe que S.E. Hinton escribió un libro sobre adolescentes cuando era adolescente. Nunca imaginé que tal cosa fuera posible. Más allá de eso, me encantó la historia de estos chicos que luchan por encontrar su camino en un mundo que los rechaza.

Tu libro favorito de todos los tiempos

Una pregunta imposible, pero creo que el libro al que más vuelvo es El color púrpura. Es un texto fundamental para mí como mujer negra, es una historia sobre la supervivencia y la liberación, mientras estas mujeres negras luchan dentro de la violencia racial y de género. La línea a la que regreso es donde se origina el título: “Creo que Dios se enoja si caminas por el color púrpura en un campo en algún lugar y no lo notas”. Esta línea es una oda al arte y la belleza, y un recordatorio de que incluso en medio de la lucha, perseguir la belleza por sí misma es una parte sagrada de estar vivo.

El libro que desearías haber escrito

¿Puedo lanzarme hacia las vallas y decir amado? Es un libro que abarca muchos géneros, desde la ficción histórica hasta la saga familiar y el terror gótico. Es hermoso y estimulante a nivel de oración. Y es una novela que aborda lo que considero la pregunta más importante en torno a la literatura estadounidense y la propia identidad estadounidense: ¿qué hacemos con estos fantasmas de la esclavitud? Creo que es muy raro ver un libro de una belleza deslumbrante que también se sumerja directamente en la pregunta más importante que enfrenta una nación.

El libro que desearías que todos leyeran

Un hogar en el fin del mundo de Michael Cunningham, un libro que leí exactamente en el momento adecuado. Es un libro sobre cómo encontrar a la familia y la comunidad en estos momentos de malestar sin rumbo de los años veinte, y no pensé que podría haber amado más ese libro en cualquier otro momento de mi vida. Sentí mucha presión extraña en mis veintitantos años de decidir exactamente el tipo de persona que quería ser, así que fue reconfortante ver a estos personajes navegar esas mismas aguas.

El libro que te eleva

Sus ojos estaban mirando a Dios de Zora Neale Hurston es uno de mis libros favoritos sobre la alegría. Por supuesto, también hay mucho dolor en este libro, pero va de la alegría a la tragedia de manera tan milagrosa que te hace sentir esos momentos de comunidad y amor aún más profundamente. La novela trata sobre una mujer que soporta un matrimonio miserable y abusivo y encuentra el amor del otro lado de eso, y no solo amor, sino alegría, placer y diversión. Creo que la alegría es la emoción más difícil de describir sin que se sienta fácil. Pero creo que es un testimonio del genio de Hurston que cuando pienso en este libro, recuerdo con más viveza esos momentos de alegría a ambos lados de la tragedia.

Mis libros

La mitad que desaparece

Las hermanas gemelas Vignes siempre serán idénticas. Pero después de crecer juntos en una pequeña comunidad negra del sur y huir a los dieciséis años, no es solo la forma de su vida diaria lo que es diferente como adultos, es todo: sus familias, sus comunidades, sus identidades raciales. Diez años después, una hermana vive con su hija negra en la misma ciudad del sur de la que una vez intentó escapar. La otra pasa secretamente por blanca, y su marido blanco no sabe nada de su pasado. Aún así, incluso separados por tantas millas y tantas mentiras, los destinos de los gemelos siguen entrelazados. ¿Qué pasará con la próxima generación, cuando las historias de sus propias hijas se crucen?

Las madres

Ambientada en una comunidad negra contemporánea en el sur de California, la fascinante primera novela de Brit Bennett es una historia emocionalmente perceptiva sobre la comunidad, el amor y la ambición. Comienza con un secreto.

“Todos los buenos secretos tienen una probada antes de que los cuentes, y si nos hubiéramos tomado un momento para hacer buches con este en la boca, podríamos haber notado la acidez de un secreto inmaduro, arrancado demasiado pronto, robado y difundido antes de su temporada. . “

Es la última temporada de la vida en la escuela secundaria para Nadia Turner, una belleza rebelde y afligida de diecisiete años. De luto por el reciente suicidio de su propia madre, se retoma con el hijo del pastor local. Luke Sheppard tiene veintiún años y es una ex estrella del fútbol cuya lesión lo ha reducido a servir mesas en un restaurante.

Ellos son jovenes; no es serio. Pero el embarazo que resulta de este romance adolescente, y el posterior encubrimiento, tendrá un impacto que va más allá de su juventud. Mientras Nadia oculta su secreto a todo el mundo, incluida Aubrey, su mejor amiga temerosa de Dios, los años pasan rápidamente.

Pronto, Nadia, Luke y Aubrey son adultos de pleno derecho y todavía viven en deuda con las decisiones que tomaron ese verano junto al mar, atrapados en un triángulo amoroso que deben maniobrar con cuidado y perseguidos por la constante y molesta pregunta: ¿Qué pasa si había elegido diferente? Las posibilidades del camino no tomado son un refugio implacable.

En una prosa lírica y fascinante, The Mothers pregunta si un “qué pasaría si” puede ser más poderoso que una experiencia en sí. Si, a medida que pasa el tiempo, siempre debemos vivir en servidumbre a las decisiones de nuestros yo más jóvenes, a las comunidades que nos han criado y a las decisiones que tomamos que moldean nuestras vidas para siempre.

Butterball (una historia corta)

Esta historia se publicó originalmente en Day One, una revista literaria semanal dedicada a la ficción corta y la poesía de escritores emergentes.

Syd Davis aprendió a asar un pavo perfecto cuando era niña. Ahora sola y con facturas que pagar, trabaja en el Equipo de Emergencia de Butterball Turkey, atendiendo llamadas telefónicas de personas que necesitan desesperadamente consejos sobre cómo preparar el pavo. Mientras se enfrenta a otro Día de Acción de Gracias, alejada de su familia y añorando a su mejor amiga casada, recibe una serie de llamadas que la obligan a afrontar la realidad de su profunda soledad.

Con giros cómicos y desgarradores, Butterball explora los esperanzados intentos de una mujer de conectarse durante las vacaciones.

Nadia: Extraído de The Mothers (Lectura recomendada de la literatura eléctrica)

El personaje principal de la historia de Brit Bennett está a la deriva. Aturdida por la muerte de su madre e insegura de cómo moverse por el mundo sin ella, Nadia toma el autobús con una identificación falsa a cuestas, con la esperanza de tropezar con un lugar o una persona que podría permitirle sentir algo, cualquier otra cosa que no sea el dolor que amenaza con asfixiarla.

Ella termina en un local de striptease deteriorado, y en el primero de los que serán muchos intentos de intervención de mujeres mayores y bien intencionadas, se salva de una noche que podría haber terminado en tragedia. “Nadia” es una historia sobre las formas en que el dolor puede hacer que uno se tambalee, y cómo las personas que conocemos durante los momentos más tristes del dolor pueden sentirse como el antídoto para nuestro dolor, una solución al problema irresoluble de la pérdida “. – Angela Flournoy

Acerca de la autora: Brit Bennett, nacida y criada en el sur de California, se graduó de la Universidad de Stanford y luego obtuvo su maestría en ficción en la Universidad de Michigan, donde ganó un premio Hopwood en ficción corta para graduados, así como el premio Hurston / Wright 2014 por Escritores universitarios. Su trabajo aparece en The New Yorker, The New York Times Magazine, The Paris Review y Jezebel. Es una de las galardonadas con el premio 5 Under 35 de la National Book Foundation de 2016.

Acerca del editor invitado: Angela Flournoy es la autora de The Turner House, que fue finalista del Premio Nacional del Libro y un libro destacado del año del New York Times. Es una homenajeada de la National Book Foundation “5 Under 35” en 2015. Su ficción ha aparecido en The Paris Review y ha escrito para The New York Times, The New Republic, Los Angeles Times y otros lugares. Flournoy se graduó del Taller de Escritores de Iowa y de la Universidad del Sur de California.

Acerca del editor: Lectura recomendada es la revista de ficción semanal de Electric Literature, que se publica aquí todos los miércoles por la mañana. Además de presentar nuestras propias recomendaciones de ficción original, inédita, invitamos a autores consagrados, editoriales independientes y revistas literarias a recomendar grandes trabajos de sus páginas, pasadas y presentes. Siga las lecturas recomendadas en Medium y no se pierda nunca el último número o conviértase en miembro para tener acceso completo a los archivos. Para otros enlaces de Electric Literature, síganos o suscríbase a nuestro boletín electrónico