Los mejores audiolibros para niñas

Escuchar un audiolibro es algo divertido para nosotros, los adultos, y mucho menos para los niños. Hay tantas historias maravillosas para niños que cobran vida a través de la narración de expertos, a veces de voces de celebridades.

Entonces, si necesita mantener a sus hijos entretenidos y no sabe por dónde empezar, aquí está nuestra selección de siete de los mejores audiolibros para oídos pequeños …

El grufalo de Julia Donaldson

Leída por Imelda Staunton, esta cuenta la historia de los animales que viven en la madera oscura y profunda, completa con una canción y una lectura continua. Una escucha encantadora.

The Gruffalo es un libro infantil de la escritora y dramaturga Julia Donaldson, ilustrado por Axel Scheffler, que cuenta la historia de un ratón, el protagonista del libro, dando un paseo por el bosque. El libro ha vendido más de 13 millones de copias, [1] ha ganado varios premios de literatura infantil y se ha convertido en obras de teatro en West End y Broadway e incluso en una película de animación nominada al Oscar.

The Gruffalo fue publicado inicialmente en 1999 en el Reino Unido por Macmillan Children’s Books (ISBN 0-333-71093-2) como una edición de tapa dura de 32 páginas, fue seguida seis meses más tarde por una edición de bolsillo y, posteriormente, por una edición de pequeño formato. edición de libro de cartón. Fue escrito para lectores de tres a siete años y tiene aproximadamente 700 palabras. Está escrito en coplas que riman, con versos repetitivos con variaciones menores.

Harry Potter de J. K. Rowling

books

Es una serie que no necesita presentación. Los siete libros de fama mundial de J. K. Rowling sobre las aventuras de Harry y sus compañeros magos y brujas están disponibles en forma de audiolibro, leídos maravillosamente por Stephen Fry.

Harry Potter es una serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica JK Rowling, en la que se describe las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

Desde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal, en 1997, la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo. Para julio de 2013 se vendió entre 400 y 450 millones de ejemplares de los siete libros, que los ubican como la serie de libros más vendida de la historia y los cuales han sido traducidos a más de 65 idiomas, entre los que se incluyen el latín y el griego antiguo. El séptimo y último libro, Harry Potter y las reliquias de la Muerte, fue lanzado mundialmente en inglés el 21 de julio de 2007, mientras que en español se publicó el 21 de febrero de 2008.

La editora Bloomsbury Publishing tiene los derechos de publicación en inglés para el Reino Unido y el resto de Europa, mientras que la editorial Scholastic los tiene para los Estados Unidos y la Editorial Salamandra tiene para el idioma español y su distribución por España e Hispanoamérica.

El éxito de las novelas ha hecho de la marca Harry Potter una de las más exitosas del mundo, con un valor de 15 000 millones de dólares, ya Rowling la primera escritora de la historia en alcanzar los 1 000 millones de dólares en concepto de ganancias gracias a su trabajo. En 2005, fue la novena persona con el ingreso anual más alto del mundo.

En 1999, la productora de cine Warner Bros. adquirió los derechos para adaptar los siete libros a una serie de películas. La última de ellas, Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 2, se estrenó el 15 de julio de 2011 y con ocho películas realizadas la serie se convirtió en una de las franquicias más exitosas del cine en concepto de recaudaciones en taquilla.

Noughts & Crosses de Malorie Blackman

Noughts & Crosses de Malorie Blackman fue un libro juvenil revolucionario lanzado en 2001 que todavía se lee y adapta ampliamente en la actualidad. Seguir a los adolescentes Sephy y Callum en un mundo invertido donde los blancos son sistemáticamente discriminados, esta es una escucha vital.

Noughts and Crosses (Cruces y Ceros) es una saga escrita por la autora británica Malorie Blackman que incluye cinco novelas basadas en una distopía.La saga muestra una sociedad con los papeles invertidos. La población de origen africano ha ganado fuerza sobre la población caucásica , y no al contrario, de tal manera que los “blancos” serán los esclavos. La historia esta ambientada en siglo XXI en Gran Bretaña.

El primer libro Noughts and Crosses (Cruces y Ceros) esta escrito desde las perspectivas de los dos personajes principales ( Callum y Sephy) y su experiencia de su entrelazado, pero diferente mundo . Los capítulos son narrados por Callum y Sephy alternandose un capítulo cada uno . Cuando Callum y algunos de sus amigos (noughts) son aceptados en un colegio de crosses . Sephy es rechazada ya que había sido vista con noughts. En un altercado, Sephy le dice a Callum “blankers” que en la terminología del mundo de los noughts es una palabra que connota odio , por ello Callum se siente traicionado

Matilda de Roald Dahl

Este clásico de uno de los autores infantiles más queridos sigue a la inteligente y extraordinaria joven Matilda mientras intenta escapar de la vida con sus padres sin encanto. Leído por la ganadora del premio de la Academia Kate Winslet, es aún más especial en forma de audio.

Matilda es una película de fantasía y comedia familiar estadounidense de 19962 dirigida por Danny DeVito, y producida por The Walt Disney Company. Basada en la novela homónima de Roald Dahl, la película está protagonizada por Mara Wilson como el personaje principal, DeVito, Rhea Perlman, Embeth Davidtz y Pam Ferris. La película trata sobre una joven genio llamada Matilda Wormwood, que desarrolla habilidades psicoquinéticas y las usa para tratar con su familia de mala reputación y Agatha Trunchbull, la despiadada, opresiva y tiránica directora de la escuela primaria Crunchem Hall.

Estrenada en cines en los Estados Unidos el 2 de agosto de 1996 por The Walt Disney Studios, la película recibió opiniones predominantemente positivas de los críticos, pero fue una bomba de taquilla, recaudando solo 33 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 36 millones.

Historias de buenas noches para chicas rebeldes de Elena Favilli y Francesca Cavallo

Para las niñas que no solo quieren escuchar sobre una princesa que se enamora de un príncipe, Goodnight Stories for Rebel Girls cuenta las historias de todos, desde Malala hasta Michelle Obama. Leído por un elenco estrellado que incluye a Alicia Keyes y Samira Wiley.

Elena Favilli es una escritora y empresaria italiana, licenciada en semiótica por la universidad de Bolonia (Italia) además de estudió periodismo digital en U.C. Berkeley. Ella es la cocreadora de: “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, el cual ha batido récords en el sitio web de crowdfunding Kickstarter para publicaciones literarias Favilli ha escrito para la revista Colors, McSweeney’s, RAI, Il Post, y La Repubblica , y ha administrado redacciones digitales a nivel mundial. En 2011 Favilli fundó Timbuktu Labs con Francesca Cavallo, Timbuktu Labs publica una revista infantil para iPads, también llamada Timbuktu.

La revista iPad Timbuktu (producida por Timbuktu Labs) presenta las noticias a los niños como una forma de entretenimiento. La revista utiliza imágenes de colores, lenguaje fácil de leer y sonido para atraer a los niños, y lee el desplazamiento de arriba hacia abajo en comparación con el estilo tradicional de cambio de página de una revista.

El primer volumen de cuentos de buenas noches para niñas rebeldes se publicó en 2016,5 y desde entonces se ha traducido a más de 30 idiomas.

El tigre que vino a tomar el té de Judith Kerr

El libro para niños de la difunta Judith Kerr El tigre que vino a tomar el té es un clásico absoluto. Suave y cálida, esta hermosa historia es aún más hermosa cuando la lee en voz alta Geraldine McEwan.

¿Cuál es el significado del tigre que vino a tomar el té?

Como resultado, muchos lectores han sugerido que el tigre que viene a tomar el té representa a los nazis, que interrumpieron el estilo de vida tranquilo y suburbano al que estaba acostumbrada Judith. El autor de niños, Michael Rosen, le dijo anteriormente a la BBC: “Judith sabe de personas peligrosas que vienen a tu casa y se llevan a la gente

El monstruo de hielo de David Walliams

¡David Walliams, autor de bestsellers para niños, llega a su mayor y más épica aventura hasta ahora! Ilustrado por el genio artístico Tony Ross. Esta es la historia de un huérfano de diez años y un mamut de 10.000 años … ¡Lea todo sobre esto! ¡Lee todos los detalles! ¡MONSTRUO DE HIELO ENCONTRADO EN EL ÁRTICO! Cuando Elsie, una huérfana en las calles del Londres victoriano, se entera del misterioso Monstruo de Hielo, un mamut lanudo encontrado en el Polo Norte, está decidida a descubrir más … Un encuentro casual pone a Elsie cara a cara con la criatura y desencadena la aventura. de su vida, ¡desde Londres hasta el corazón del Ártico! ¡Los héroes vienen en diferentes formas y tamaños en la aventura más grande y épica de David Walliams hasta ahora!