25 consejos de expertos para leer MUCHO más libros este año

Además de ser una excelente manera de escapar y relajarse, la lectura aumenta su conocimiento, enfoque y visión del mundo como propietario de un negocio.

También te brinda algo interesante de qué hablar cuando estás en red. En resumen, la lectura es beneficiosa tanto para su vida personal como profesional.

Pero esa no es la preocupación. En realidad, el mayor problema es encontrar tiempo para leer más libros. Pude lograr esto usando los siguientes 25 trucos.

1. No establezca metas de lectura elevadas.

Si no eres un lector voraz, no te comprometas a leer más libros de los que puedas manejar. En otras palabras, no establezca metas elevadas, metas que probablemente no pueda lograr.

Empiece por establecer una meta de lectura que sea fácilmente alcanzable, como leer solo un libro al mes o 20 páginas al día. Si ya está leyendo un libro al mes, salte a dos. Cuando no se comprometa demasiado, encontrará que la experiencia de lectura es menos estresante y más agradable. Encontré algo realmente interesante. Si su lectura no es estresante, podrá concentrarse y leer muy rápido.

2. Mantén tus metas para ti

Ahora que ha establecido un objetivo de lectura, asegúrese de que no lo haga. Un estudio de 2009 encontró que los estudiantes que anotaron las actividades que necesitarían para convertirse en psicólogos tenían menos probabilidades de tener éxito. Y solo estaban compartiendo esas actividades y objetivos con el experimentador. ¿Con quién compartes tus metas?

El grupo de control que no compartió estos objetivos con el experimentador en realidad pasó más tiempo realizando esas actividades.

¿La razón? Siempre que se comparte un objetivo, hay menos motivación para trabajar duro para lograr ese objetivo previsto. Entonces, si quieres leer dos libros por mes, mantén ese objetivo para ti.

3. Salga temprano.

Estoy seguro de que ha recorrido la mitad de un libro y se ha preguntado: “¿Por qué estoy leyendo esto?” No te preocupes. Nos pasa a los mejores. Pero en lugar de intentar leer un libro que no estás disfrutando o que no te resulta útil, debes dejarlo y empezar a leer otra cosa.

Gretchen Rubin, autora del exitoso libro The Happiness Project, ha descubierto que la mentalidad de “los ganadores no se rinden” no es una mentalidad eficaz cuando se trata de leer. Rubin explica que dejar de fumar temprano le da “¡Más tiempo para leer buenos libros! Menos tiempo leyendo libros por un sentido de obligación”.

4. Lea libros que realmente le gusten.

Esto se suma al punto anterior. Pero cuando lee libros que realmente quiere leer, le resultará más difícil dejarlos. Por ejemplo, soy un gran fan de Stephen King. ¿Leer la serie Dark Tower me hará un mejor empresario o padre? No. Pero disfruto leyendo y me sumerjo tanto que tengo que seguir leyendo.

Espera un minuto. ¿Quién puede juzgar realmente si leer la serie Dark Tower me ayuda o no? Tal vez no me hace un mejor empresario. Estén atentos para comentarios posteriores sobre eso.

Al mismo tiempo, también lo mezclo, no solo Stevie-boy King para mí. Leeré biografías o libros centrados en el liderazgo. A pesar de que pueden ayudarme profesionalmente, todavía disfruto leyéndolos.

5. Tenga siempre un libro a mano.

Siempre tendrás la oportunidad de leer. Leerá en su viaje diario al trabajo (bueno, iBook si está conduciendo). Hay tiempo para esperar en el consultorio del médico o perder un par de minutos antes de una reunión o conferencia telefónica.

Encuentro que puedo soportar la cola en la tienda de comestibles mucho mejor con un libro, mientras el tipo de la caja busca su tarjeta. En lugar de dejar que este tiempo no se use, tome un libro y comience a leer.

La única forma de aprovechar los pocos minutos es si tiene un libro a mano. Por eso siempre llevo un libro conmigo. Y, gracias a dispositivos como Kindle, esto es aún más conveniente.

6. Tome prestado tiempo de lectura de algo menos importante.

Lo tengo. La idea de leer dos o tres horas al día puede parecer un compromiso de tiempo serio. Pero si pides prestado tiempo a otra cosa, te darás cuenta de que es bastante fácil dedicar más tiempo a la lectura.

Por ejemplo, ¿sabe que el estadounidense promedio pasa cinco horas al día viendo televisión? Si entra en esa categoría, reduzca la cantidad de televisión que mira a dos horas al día y dedique las otras tres horas a leer. Intente leer primero, luego la televisión, al revés no funciona tan bien.

7. Participe en los desafíos de lectura.

Esta es una excelente manera de animarlo a leer más libros porque es divertido e interactivo. Por ejemplo, Goodreads tiene un desafío de lectura anual que gamifica su objetivo de lectura. También puede descubrir nuevos libros para leer al ver lo que han leído sus amigos.

Puede encontrar una lista de desafíos de lectura compilada por Book Riot.

8. Cree un entorno de lectura sin distracciones.

Algunas distracciones que no puede evitar, como cuando dejan su entrega de Amazon Prime y su perro se vuelve loco. Pero hay muchas otras distracciones sobre las que sí tienes control.

Empiece por leer en una habitación tranquila y sin tentaciones como la televisión. También puede encender su teléfono en modo silencioso o en avión durante un cierto período de tiempo.

9. Abastecerse.

En lugar de gastar $ 200 o $ 300 en ropa o chatarra que realmente no necesita cuando tiene algo de dinero extra, haga un inventario de libros.

Puede sonar ridículo al principio, pero es una de las mejores motivaciones para leer más porque una vez que terminas un libro puedes ver tu inventario y decidir qué leer a continuación.

10. Utilice la tecnología a su favor.

Personalmente, me encantan los libros físicos. Nada supera el olor y la textura de un libro real en tus manos. Y los estudios han encontrado que la lectura impresa conduce a una mejor comprensión y retención en comparación con las pantallas de computadora.

Pero, a veces, llevar un libro no es fácil ni conveniente. Hoy puede leer un libro en su iPad o Kindle mientras viaja. Incluso escuchando un audiolibro a través de Audible o iBook, lo que sea, mientras hace ejercicio.

En resumen, el uso de la tecnología le brinda más oportunidades para digerir aún más libros a lo largo del año.

11. Cambie su forma de pensar.

“La clave para leer muchos libros comienza con dejar de pensar en ellos como una actividad que haces”, escribe el estratega de medios y autor Ryan Holiday. “La lectura debe ser para ti algo tan natural como comer y respirar. No es algo que hagas porque te apetezca, sino porque es un reflejo, un defecto”.

12. Desnatar.

Esto se aplica más a la lectura de periódicos, revistas o contenido en línea, pero cuando se trata de leer por placer, no tenga miedo de hojear libros. Le ayuda a leer el libro más rápido para que pueda pasar al siguiente.

13. Lea varios libros.

Es posible que esta estrategia no funcione para todos, pero tengo varios libros diferentes en diferentes ubicaciones. Las ubicaciones incluyen mi habitación, otra abajo en mi iPad y otra en mi teléfono para cuando conduzco. Siempre tengo un libro a mano.

Tener una variedad de libros para leer a la vez es un desafío y evita que me aburra. También ayuda a mezclar los múltiples libros que está leyendo. Puede ser una novela de Stephen King, pero también una biografía sobre un emprendedor como Elon Musk.

14. Mantenga los ojos abiertos.

Siempre estoy buscando nuevos libros para leer. La librería siempre tiene sugerencias, navegando en las listas de los más vendidos en línea. Por lo general, encuentro las mejores lecturas mientras busco sugerencias de publicaciones de blogs o amigos.

Cuando me encuentro con un libro nuevo que parece interesante, lo escribo en mi cuaderno o en Evernote para no olvidarlo.

15. Comprométase a leer cuando viaje o antes de acostarse.

Viajar es el mejor momento para leer. Piense en todo el tiempo libre que tiene mientras espera para tomar su vuelo y mientras está en el aire. De hecho, es posible que pueda terminar un libro completo mientras viaja. Nota: asegúrese de descargar el libro completo antes de salir. Además, no tienes que preocuparte por apagar tu dispositivo o pagar por Wifi.

Cuando no viaje, asegúrese de leer justo antes de irse a la cama. Utilice esta opción en lugar de mirar televisión o navegar por sus canales sociales. No solo leerás más, también dormirás mejor.

16. Elimina la fatiga por tomar decisiones.

Si. La fatiga por tomar decisiones es algo real que puede impedirle ser productivo y adoptar hábitos como la lectura.

En lugar de buscar sin rumbo fijo miles y miles de lanzamientos de libros nuevos, busque listas seleccionadas. Empresarios como Bill Gates y Mark Zuckerberg publicaron listas de lectura bastante buenas. Cualquier lista ayuda a eliminar la fatiga por tomar decisiones y le brinda más tiempo de lectura.

17. Tranquilízate.

Cuando su mente está preocupada y corriendo a una milla por minuto, es un desafío sentarse y disfrutar de un libro. Después de todo, tiene plazos que cumplir, clientes que facturar o platos que limpiar. Intento completar estas molestas tareas antes de leer para que no me molesten. También descubrí que hacer ejercicio y meditar definitivamente me ayuda a tranquilizarme.

18. Comparta lo que lee.

Recuerde, no comparta sus objetivos de lectura. Pero definitivamente comparte los libros que has leído. Se convierte en parte de todo el proceso de lectura, ya que estoy transmitiendo la información o los conocimientos que acabo de leer. Como beneficio adicional, recibo nuevas recomendaciones de personas. Alguien dirá: “Bueno, si te gustó, entonces deberías consultar este libro a continuación”.

19. Tenga su próximo libro en espera.

A lo largo de este artículo, he compartido algunos consejos sobre cómo crear un inventario de libros futuros a fin de eliminar la fatiga por tomar decisiones. Pero, probablemente aún te queden con docenas de libros para elegir.

Siempre que estoy a punto de terminar un libro, me tomo un par de minutos y selecciono el siguiente libro para leer. Luego salto de un libro a otro inmediatamente.

20. Establezca un tiempo de lectura dedicado.

Esto ayuda a que la lectura sea un hábito. Para mí, siempre dejo de 20 a 30 minutos por la mañana antes de que todos se despierten. Esto evita distracciones. Los 20-30 minutos antes de acostarme son mis momentos favoritos.

Leo más a lo largo del día, pero como algunos días son más agitados que otros, eso no siempre está garantizado. Tener tiempos de lectura dedicados al menos garantiza que esté leyendo al menos una hora todos los días.

21. Compre libros que estén en oferta.

Si tienes un presupuesto limitado o eres frugal, echa un vistazo a los libros que están en oferta. Solía ​​esto cuando iba a las librerías. Entraría con la intención de comprar un libro específico. Luego me iría con una pila de libros que despertaron mi interés porque estaban rebajados.

Ahora puede buscar fácilmente libros usados ​​o artículos en oferta en Amazon. Es una forma rentable de crear una pequeña biblioteca propia.

¿Sabías también que también puedes conseguir libros gratis? Además de su biblioteca pública, puede obtener algunos libros gratis ingresando a los sorteos. Consulte Goodreads, intercambie libros en Paperback Swap y explore un dominio público de libros electrónicos y audiolibros en Project Gutenberg.

22. Únase a un club de lectura.

Unirse a un club de lectura es otra forma de motivarte a leer más. Obtendrá recomendaciones de primer nivel y una comunidad para discutir y compartir sus pensamientos. Encontré algunas de mis mejores lecturas en clubes de lectura. Me obliga a considerar títulos que nunca leería en cien años. Algunos de estos han terminado siendo favoritos.

Puede buscar en Google los clubes de lectura que están cerca de usted. Los clubes de lectura digitales funcionan bastante bien. Visite Oprah’s Book Club 2.0, Wired Book Club, Our Shared Shelf, Andrew Luck Book Club, Read with Entrepreneurs o Money Book Club.

23. Secuestra tu hábito de Facebook.

“Los malos hábitos son difíciles de romper. Pero puedes secuestrar tus hábitos para convertir esos malos hábitos en buenos”, escribe el autor de Design for Hackers , David Kadavy. “Los hábitos comienzan con un disparador , que luego conduce a una acción , que luego conduce a una recompensa . Con el tiempo, usted construye su inversión . El ciclo se repite”.

En este caso, puedes reemplazar tu mal hábito de Facebook y convertirlo en un buen hábito de lectura, en palabras de Kadavy prueba estos:

1. Reducir la fricción . Para este hábito en particular, hay algo que le impide disfrutar de los libros de la misma manera que lee Facebook. Abrir un libro parece un gran compromiso. Puede convencerse de no hacerlo si solo tiene unos minutos de sobra. Por lo tanto, debe darse permiso para leer pequeños trozos de libros.

2. Secuestra tu gatillo. Cada vez que sienta su disparador de Facebook, en lugar de alcanzar su dispositivo móvil, tome un libro. Es mejor si es un libro físico al principio, porque un dispositivo móvil es demasiado tentador. Si tiene que usar un teléfono móvil, reorganice sus íconos para que Facebook esté oculto y Kindle sea prominente.

3. Reemplace su acción . ¡Ahora lee el libro! Para comenzar, simplemente elija una página del libro y comience a leer. Recuerde, debe eliminar cualquier fricción que le haga pensar que un libro es una inversión demasiado grande.

Daily Rituals es un buen libro para empezar, porque tiene muchas secciones pequeñas. Relaciones peligrosas , si prefieres la ficción.

24. Leer en sprints.

Hay algunos días en que mi atención no es la mejor. Cuando tengo uno de esos días, configuro un temporizador de 20 minutos y luego leo en sprints de 20 minutos. Leer en un sprint de 20 minutos evita que mi mente divague y es lo suficientemente corto como para no agotarme.

25. Toma notas, lee en voz alta o habla con la boca.

Esto puede molestar a otros en un entorno público, pero estos trucos pueden ayudarlo a comprender mejor el mensaje del autor. Hablar en voz alta desarrolla nuevas conclusiones y aumenta todo, desde la concentración, el enfoque y la retención.

Ya sea que tome notas en los márgenes del libro o en un Post-it y lo acompañe mientras está en el avión, no se avergüence. Esto seguirá mejorando sus habilidades de alfabetización, lo que a su vez lo convertirá en una máquina de lectura sencilla y mezquina.

¿Qué trucos has utilizado para leer más libros en un año?