Los 8 mejores libros de Agatha Christie que puedes leer ahora

Reducimos las 66 novelas publicadas por Agatha Christie a nuestras ocho favoritas.

Agatha Christie es la reina de la ficción policial y una de las mejores escritoras del siglo XX. También fue una de sus autoras más prolíficas, habiendo publicado más de 60 novelas.

Es posible que Christie haya fallecido en la década de 1970, pero su trabajo todavía se lee y se adapta ampliamente en la actualidad. Las películas recientes incluyen The Murder on the Orient Express (2017), que contó con un elenco de estrellas que incluyó a Judi Dench, Olivia Colman y Penélope Cruz. Su seguimiento igualmente estrellado, The Death on the Nile, se lanzará a finales de este año.

Pero no te fíes solo de la palabra de las películas: Agatha Christie es una narradora maestra y vale la pena leer prácticamente todos sus libros. Aquí, los hemos reducido a ocho para empezar.

Muerte en el Nilo

EDITORES HARPERCOLLINS

Este tiene lugar en un crucero de lujo en Egipto, donde una hermosa heredera se encuentra en el objetivo de algunos astutos compañeros de viaje.

Por suerte para ella, el detective Poirot también está a bordo.

La tranquilidad de un crucero por el Nilo se ve destrozada por el descubrimiento de que Linnet Ridgeway recibió un disparo en la cabeza. Era joven, elegante y hermosa, una chica que lo tenía todo, hasta que perdió la vida. Hercule Poirot recuerda un estallido anterior de un compañero de viaje: “Me gustaría poner mi querida pistola contra su cabeza y simplemente presionar el gatillo”. Sin embargo, en este entorno exótico, nada es lo que parece

Y entonces no había ninguno

Diez desconocidos llegan a una isla remota frente a la costa de Devon. Uno por uno comienzan a morir, dejando a los sobrevivientes tratando desesperadamente de averiguar cuál de ellos es el asesino.

And Then There Were None es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, con aproximadamente 100 millones de ventas.

Una curiosa variedad de extraños convocados como invitados de fin de semana a una pequeña isla privada frente a la costa de Devon. Su anfitrión, un excéntrico millonario desconocido para todos ellos, no se encuentra por ningún lado. Todo lo que los invitados tienen en común es un pasado perverso que no están dispuestos a revelar, y un secreto que sellará su destino. Porque cada uno ha sido marcado por asesinato. Una famosa canción de cuna está enmarcada y colgada en cada habitación de la mansión:

“Diez niños salieron a cenar; uno se atragantó y luego quedaron nueve. Nueve niños se sentaron muy tarde; uno se quedó dormido y luego quedaron ocho. Ocho niños pequeños que viajaban en Devon; uno dijo que se quedaría Había entonces siete, siete niños cortando palos, uno se cortó por la mitad y luego quedaron seis, seis niños pequeños jugando con una colmena, un abejorro picó a uno y luego quedaron cinco, cinco niños pequeños yendo a la ley; Uno entró en Chancery y luego fueron cuatro. Cuatro niños pequeños que salieron al mar; Una pista falsa se tragó a uno y luego quedaron tres. Tres niños pequeños caminando en el zoológico; Un oso grande abrazó a uno y luego quedaron dos. Dos pequeños muchachos sentados al sol; uno se encrespó y luego hubo uno. Un niño se quedó solo; salió y se ahorcó y luego no hubo ninguno “.

Cuando se dan cuenta de que están ocurriendo asesinatos como se describe en la rima, aumenta el terror. Uno a uno caen presa. Antes de que termine el fin de semana, no habrá ninguno. ¿Quién ha coreografiado este infame plan? ¿Y quién quedará para contarlo? Solo los muertos están por encima de toda sospecha

Asesinato en el Orient Express (Poirot)

En un tren de lujo en el que el detective Poirot viaja de regreso a Londres, se produce un asesinato y depende de él averiguar cuál de los pasajeros es el responsable. Este clásico de 1931 se ha adaptado muchas veces en televisión, cine, radio y teatro.

Justo después de la medianoche, un ventisquero detiene al Orient Express en seco. El lujoso tren está sorprendentemente lleno para la época del año, pero por la mañana tiene un pasajero menos. Un magnate estadounidense yace muerto en su compartimiento, apuñalado una docena de veces, su puerta cerrada por dentro.

Aislado y con un asesino entre ellos, el detective Hércules Poirot debe identificar al asesino, en caso de que decida atacar de nuevo.

El cuerpo en la biblioteca

Cuando los Bantry se despiertan y encuentran el cuerpo de una mujer joven en su biblioteca, llaman a su amiga, la señorita Marple, para que les ayude a resolver el misterio.

Encantador, paso de página y lleno de intriga, este es uno de los mejores de Agatha Christie.

Son las siete de la mañana. Los Bantry se despiertan para encontrar el cuerpo de una mujer joven en su biblioteca. Lleva vestido de noche y mucho maquillaje, que ahora está manchado por las mejillas.

Pero quien es ella ¿Cómo llegó allí? ¿Y cuál es la conexión con otra niña muerta, cuyos restos carbonizados se descubren más tarde en una cantera abandonada?

Los respetables Bantrys invitan a la señorita Marple a resolver el misterio … antes de que las lenguas empiecen a moverse.

El misterioso caso de Styles

Una acaudalada viuda, Emily Inglethorp, ha contraído matrimonio con un hombre veinte años más joven. Sus familiares ven en él a un cazafortunas que trata de arrebatarles la herencia. Una noche la anciana muere tras terribles convulsiones y se demuestra que ha sido envenenada con estricnina.

El misterioso caso de Styles es el primer libro de Agatha Christie, escrito en 1920 mientras colaboraba en una farmacia de la Cruz Roja durante la Primera Guerra Mundial, lo que le proporcionó grandes conocimientos sobre diversos venenos. Este libro presenta a tres de sus más relevantes personajes, Poirot, Hastings, su fiel amigo y ayudante, y el Inspector Japp

El asesinato de Roger Ackroyd

La Asociación Británica de Escritores Criminales votó El asesinato de Roger Ackroyd como la mejor novela policíaca de todos los tiempos. El emocionante libro, que sigue a Roger Ackroyd mientras acepta lo que le sucedió a la mujer que amaba, merece este título.

También viene con un giro asombroso: ¡has sido advertido!

Considerado como uno de los misterios más controvertidos de Agatha Christie, El asesinato de Roger Ackroyd rompe todas las reglas de la escritura de misterio tradicional.

El tranquilo pueblo inglés de King’s Abbot está asombrado. Primero, la atractiva viuda Ferrars muere de una sobredosis de veronal. No veinticuatro horas después, Roger Ackroyd, el hombre con el que había planeado casarse, es asesinado. Es un caso complejo y desconcertante que involucra chantaje, suicidio y muerte violenta, un elenco que pone a prueba las “pequeñas células grises” de Hércules Poirot antes de llegar a una de las conclusiones más sorprendentes de su legendaria carrera.

El asesinato en la vicaría

La primera de las novelas de Christie en presentar a Miss Marple, El asesinato en la vicaría es uno de sus libros más misteriosos.

Bajo la superficie del pintoresco pueblo de St. Mary Mead se esconde la culpa, el engaño y el asesinato

Cualquiera que asesinara al coronel Protheroe ”, declaró el párroco, blandiendo un cuchillo de trinchar sobre un trozo de rosbif, “ ¡estaría haciendo un favor al mundo en general! ” Fue un comentario descuidado para un hombre de moda. Y uno que iba a volver y perseguir al clérigo unas horas más tarde, cuando el coronel fue encontrado muerto a tiros en el estudio del clérigo. Pero, como pronto descubre la señorita Marple, todo el pueblo parece haber tenido un motivo para matar al coronel Protheroe.

Los asesinatos de ABC

Lo que comienza como una serie de asesinatos con víctimas aparentemente aleatorias se convierte en uno de los misterios de asesinos en serie más brillantes y memorables que existen.

Cuando Alice Asher es asesinada en Andover, Hercule Poirot ya está en las pistas. Hablando alfabéticamente, es uno menos, quedan veinticinco.

Hay un asesino en serie suelto. Su macabra tarjeta de presentación es dejar al guía de ABC Railway al lado del cuerpo de cada víctima. Pero si A es por Alice Asher, muerta a golpes en Andover; y B es para Betty Bernard, estrangulada con su cinturón en la playa de Bexhill; entonces, ¿quién será la víctima C?