Los 10 mejores libros para leer en tus tiempos libres

A medida que los días se acortan, me encanta acurrucarme en el sofá debajo de una manta con un buen libro. Ya sea que desee un thriller de cambio de página, una novela histórica apasionante o una lectura placentera, este mes tenemos algunas opciones excelentes.

La arpía de Megan Hunter

Lo que parece ser una historia simple sobre una esposa agraviada no está en manos de un escritor tan talentoso. Cuando Lucy se entera de que su esposo ha tenido una aventura, busca igualar la puntuación con tres actos de venganza. Este cuento de hadas contemporáneo es una mirada aguda al efecto embrutecedor que la domesticidad puede tener en las mujeres.

V de la victoria de Lissa Evans

En esta lectura edificante, Lissa Evans vuelve a los personajes presentados en Crooked Heart y Old Baggage. Es el final de la Segunda Guerra Mundial y Vera dirige una pensión en Hampstead mientras cuida a Noel, de 15 años. Cuando es testigo de un accidente y tiene que comparecer ante el tribunal, parece probable que se descubra el engaño sobre el que ha construido su vida.

La vida mentirosa de los adultos de Elena Ferrante

Esta nueva novela del autor del enormemente popular cuarteto My Brilliant Friend es posiblemente el libro más esperado del año. Si eres fan de Elena Ferrante, no te decepcionará. Está ambientada en Nápoles en la década de 1990, donde la adolescente Giovanna se rebela contra sus padres adinerados al entablar una amistad con su tía Vittoria. Esta historia sobre la mayoría de edad captura las pasiones y la volatilidad de la adolescencia.

El silencio salvaje de Raynor Winn

Esta es una lectura obligada para cualquiera que se inspire en el debut de Raynor Winn, The Salt Path, sobre el épico viaje a pie que ella y su esposo enfermo, Moth, emprendieron después de quedarse sin hogar. Cubre el próximo capítulo mientras tratan de encontrar un hogar y una forma de vida que les convenga. Otra memoria reflexiva.

Monogamia de Sue Miller

Sue Miller es una autora estadounidense con muchos libros a su nombre, pero se ha pasado por alto aquí en el Reino Unido. Creo que este magnífico retrato de un matrimonio de 30 años será su libro estrella de este lado del Atlántico. Cuando Graham muere repentinamente, su esposa Annie tiene que navegar por un nuevo mundo como viuda. Me encantó esta novela sabia e ingeniosa.

El banco de Saskia Sarginson

Cat y Adam se conocen en Atlantic City en 1983 y se enamoran perdidamente, pero cuando Adam regresa a su casa en el Reino Unido, el destino interviene en su relación y pierden el contacto. Con ecos de One Day de David Nicholls, este romance tiene la combinación perfecta de momentos desgarradores y casi accidentes desgarradores.

Casa de corrección de Nicci French

En este ingenioso drama judicial, Tabitha está siendo juzgada por el asesinato de un vecino. La evidencia en su contra es sólida y, debido a la medicación que toma, prácticamente no recuerda lo que sucedió, pero está segura de que es inocente y tiene que construir un caso para limpiar su nombre.

The Thursday Murder Club de Richard Osman

Este misterio de asesinato del presentador sin sentido es brillante: inteligente, encantador y con ironía divertida. Cuando un promotor inmobiliario es encontrado muerto, los octogenarios Joyce, Elizabeth, Ibrahim y Ron, que viven en un lujoso pueblo de jubilados, se unen para resolver el crimen. ¡Este es el primero de una serie y no puedo esperar para leer más!

Islas de la misericordia de Rose Tremain

Lo último del galardonado autor está ambientado en 1865, donde la joven enfermera Jane Adeane se ve atrapada entre una aventura con una bella socialité y la promesa de matrimonio. Desde Bath hasta las selvas de Borneo, Tremain se destaca por capturar el paisaje. Una exploración conmovedora del amor y los sacrificios que estamos dispuestos a hacer en su nombre.

Nosotros tres de Ruth Jones

Este segundo libro del escritor y actor Gavin & Stacey es tan afectuoso como su primera novela, Never Greener. Catrin, Judith y Lana forman una estrecha amistad en la escuela primaria, pero una pelea a los 20 años deja a Catrin tratando de mantener unido al grupo mientras navegan por amor perdido, dramas familiares, duelo e infertilidad.

15 de los mejores libros de no ficción

Los libros de no ficción tienen una cantidad extraordinaria que ofrecer. Ya sean memorias convincentes o libros de consejos más prácticos, los temas pueden ser muy variados, pero cada uno de ellos habrá aprendido algo nuevo. Pueden ser informativos, establecer una agenda, edificar y consolar a la vez.

Si bien algunos prefieren sumergirse en las novelas, los libros que hemos seleccionado a continuación tienen algo en común: querrás leerlos de cabo a rabo, como un buen libro de ficción.

Desde clásicos más antiguos como Big Magic de Elizabeth Gilbert hasta gemas recién llegadas a la prensa como I Am Not Your Baby Mother de Candice Brathwaite, aquí tienes 15 de los mejores libros de no ficción que puedes comprar ahora.

Coming Undone: A Memoir de Terri White

Desde fuera, la vida de la editora Terri White parecía brillante y perfecta, pero por dentro se estaba desmoronando. Esta memoria excepcionalmente valiente y brillante cuenta la historia de cómo ella recogió los pedazos nuevamente.

¿Cómo sabemos que lo estamos haciendo bien? por Pandora Sykes

Periodista y copresentadora del exitoso podcast The High Low lanza su brillante libro de ensayos debut este mes.

Con su ingenio, sabiduría y calidez característicos, Pandora parece no dejar piedra de la vida moderna sin remover en esta lectura que invita a la reflexión.

No soy tu madre bebé de Candice Brathwaite

Esta brillante memoria sobre la maternidad negra se convirtió instantáneamente en un éxito de ventas del Sunday Times cuando se publicó en mayo.

Explorando todo, desde el embarazo hasta el privilegio blanco, Candice escribe con vim en este libro que es una lectura tan asombrosamente buena como esencial.

Los juegos de la resaca de Sophie Heawood

La entrevistadora de celebridades Sophie Heawood estaba viviendo la gran vida en Hollywood cuando inesperadamente quedó embarazada. Su libro de debut relata lo que siguió y cómo, a su regreso a Londres para criar a su hija sin ayuda, llegó a encontrar el amor verdadero como madre.

Tan divertido como conmovedor, The Hungover Games es una lectura maravillosa

Por qué ya no hablo con los blancos sobre la raza por Reni Eddo-Lodge

El libro más vendido de Reni Eddo-Lodge desató una conversación que se debió mucho tiempo.

Mirando todo, desde el aliado de los blancos hasta el borrado de la historia negra, esto es tanto una llamada de atención como un manual vital que todos deberían leer.

Lenguajes de pérdida de Sasha Bates

La psicoterapeuta Sasha Bates pasó de experta a paciente cuando de repente perdió a su esposo Bill. Una mirada honesta y bellamente escrita al dolor, este es un libro excepcional y muy necesario.

Todo lo que sé sobre el amor de Dolly Alderton

Estas memorias pasaron semanas y semanas en la lista de los más vendidos, y por una buena razón. Alderton reflexiona sobre sus veintes con tanta calidez que es uno de esos libros que te hace reír tanto como llorar.

Gran magia de Elizabeth Gilbert

Deje que Elizabeth Gilbert engatuse su creatividad y lo lleve en un viaje de autodescubrimiento en el proceso. Rebosante de sabiduría, este libro es imprescindible para cualquier persona que tenga una idea creativa.

En busca del silencio de Poorna Bell

En 2015, la autora y periodista Poorna Bell perdió a su esposo después de que él se quitó la vida. Viajando por Nueva Zelanda e India, esta es la historia de cómo, pieza por pieza, comenzó a reconstruirse.

¡Ayuadame! por Marianne Power

Una lectura divertida y reconfortante, Marianne Power prueba un libro de autoayuda al mes durante todo un año para ver qué pueden enseñarle.

Sway: Desentrañar el sesgo inconsciente por Pragya Agarwal

El científico del comportamiento, activista y escritor Dr. Pragya Agarwal desentraña cuidadosamente qué es exactamente el sesgo inconsciente y qué podemos hacer al respecto para crear una sociedad más justa. Una lectura fascinante y vital

Yo soy, yo soy, yo soy de Maggie O’Farrell

La incursión del novelista superventas en las memorias fue exitosa; contando la extraordinaria historia de sus 17 roces con la muerte con un corazón asombroso.

Hood Feminism de Mikki Kendall

El feminismo puede haber recorrido un largo camino, pero aún le queda mucho por hacer, como profundiza este libro. Esta es una lectura esencial que analiza cómo el feminismo blanco está descuidando a las comunidades marginadas y qué se puede hacer al respecto.

Levante mientras sube por Viv Groskop

Un manual para todas las mujeres en cualquier etapa de su carrera, esta lectura brillantemente inspiradora de Viv Groskop explora cómo la hermandad se cruza con la ambición.

Educada por Tara Westover

Siguiendo su viaje desde la infancia en una comunidad mormona hasta estudiar cómo salir de ella, esta es una memoria fascinante e impresionante que no podrás dejar.